¿Qué es gestión comercial?

30 de Septiembre de 2019. Guardado en Sin categorizar

La gestión comercial debe ser considerado como cimiento de toda empresa, dentro de ella se toma en cuenta distintos enfoques y en especial el que se relaciona con las personas. Porque en este contexto el rol que juegan los seres humanos desde su perspectiva laboral es trascendente para lograr resultados comerciales y organizacionales con un estilo de liderazgo efectivo que estimule la participación de todos y cada uno de los colaboradores dentro de una empresa.

Las principales razones por las cuales toda empresa debe aplicar la gestión comercial son:

1. Permite mantener cierto tipo de control sobre los ingresos y egresos de dinero que generalmente son causados por la compra y venta de los materiales para producción y los productos ya terminados, captar la mayor parte de clientes minoristas y mayoristas que se encarguen de distribuir los productos a un precio razonable y acorde a la calidad de los mismos, y es aquí en donde la gestión comercial tendrá que ejercer sus obligaciones ya que es muy importante que se mantenga un cierto control sobre estos factores, es por ello que es una de las herramientas mas agresivas que se pueden encontrar en el mercado empresarial ya que debemos tener en cuenta que en la actualidad, la competencia entre empresas que comercializan diferentes tipos de productos y servicios suele ser bastante dura.

2. Colabora en la toma de decisiones en el proceso de planificación como a que mercado dirigirse, que precio fijar, el formato de producto o servicio, donde será distribuido, política comunicacional de la empresa así como el personal o fuerzas de ventas. Como consecuencia de las decisiones tomadas la función comercial vuelca su actividad hacia el mercado exterior como: las acciones de distribución, transporte, logística, servicio posventa, facturación; aportando al proceso de decisión sobre los clientes y sobre la competencia, ya que realizando un análisis previo de ello enriquecerá y garantizara sobre las modificaciones en productos existentes y/o producción de nuevos productos y servicios la Política de precios, la nueva reubicación de fuerza de ventas; mejorar la manera en que una empresa maneja su lado comercial potenciando y llevándola al camino del éxito competitivo..

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