Organiza tus Clientes con un CRM

Escrito por Herduin Rivera Alzate , 19 de Junio de 2019. Guardado en Sin categorizar

Te contamos cómo darle orden a tu negocio usando un CRM

CRM ( CustomerRelationship Management / Gestión de relaciones con los clientes ) es una de las herramientas que mayor impacto ha tenido en el mundo del comercio digital y formal, y esto ¿por qué? ¿En qué consiste? Pues, en este artículo te lo diremos; pero, más que definir solamente lo que significa CRM, te mostraremos una Plataforma super potente para gestionar tus clientes y prospectos, así que, conozcamos lo que es un CRM de ventas, una herramienta para organizar tus clientes.

¿Qué es un CRM de ventas?

CRM es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con sus clientes y prospectos. Actuando como un HUB digital donde puedes agrupar las posibles negociaciones que pueda captar por los múltiples canales de atención de tu empresa como Página Web, Redes Sociales, Pauta Digital, etc. Esta aplicación le ayuda a mejorar su rentabilidad , algo sumamente esencial dentro para el crecimiento sustentable de la empresa.  

Si bien es importante preparar y enviar las cotizaciones o presupuestos a los clientes que se muestran interesados en nuestros productos o servicios más importante aún es el hacer el respectivo seguimiento a cada una de estas oportunidades de negocio, ahí está el éxito del negocio, pues allí es donde logras fortalecer la seriedad de tu ofrecimiento y algunos clientes se dan una idea del servicio posventa que recibirán.  

Comúnmente, cuando las personas hablan de CRM se refieren en general a una herramienta que ayuda con la gestión de clientes, gestión de ventas, procesos de flujo de trabajo, productividad y mucho más. Entonces, podemos definir a CRM como tú fiel acompañante y encargado indirecto de la gestión, pues, gracias a estos sistemas tu trabajo no será tan arduo, y podrás encargarte de tareas más importantes.  

CRM como Organizador de Clientes en una Empresa

La gestión de clientes ya no es una tarea difícil, y con esto no he referirme a que no se esté tratando de manejar a los empleados de la fábrica, pues los representantes de ventas piensan por sí mismos, evalúan sus propias decisiones y profieren de diferente manera.  

Este tipo de software correctamente configurado e implementado en una empresa da a la administración de ventas de tu página web una ventaja clara en cada uno de los pasos del proceso de venta, como: qué clientes potenciales existen y quiénes están asignados, qué ventas están listas para cerrar, qué ventas son prioridades, involucrados, y mucho más.   

Conoce PageGear CRM: Herramienta perfecta para la gestión de clientes de tu página web y canales digitales y físicos.  

Nuestra plataforma se ha vuelto una de las más efectivas del mercado, debido a la simplicidad de su uso y la gran variedad de funciones que vienen integradas, pues te brinda las siguientes características:  


  • Priorización de ventas

  • Programar recordatorios

  • Línea de tiempo de actividades realizadas

  • Etiquetar negociaciones para informes

  • Múltiples vistas, listado, grid y kanban

  • Administración de clientes, negocios, informes e integraciones

  • Entre otras más.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 5

¿Quieres leer un poco más?