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https://www.crm.net.co/es/rss.xml PageGear CRM : Plataforma de gestión de clientes, proveedores y colaboradores. https://www.crm.net.co/es/rss.xml Una plataforma CRM que se integra a tu negocio y te permite optimizar el flujo de trabajo de los procesos cotidianos de tu empresa. es __email_def (Exusmultimedia SAS www.exus.co) __email_def (Exusmultimedia SAS www.exus.co) <![CDATA[Presentación PageGear CloudCRM]]> https://www.crm.net.co/es/ipaginas/ver/G1/6/presentacion_pagegear_cloudcrm/
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Thu, 21 Oct 21 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Que es un CRM y para qué sirve?]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/13/que_es_un_crm_y_para_que_sirve/ ¿Que es un CRM y para qué sirve?


Antes que nada me presento, mi nombre es Herduin Rivera soy el CEO & Fundador de Exus Agencia Web y vengo con mi equipo hace 18 años ayudando a empresas a crecer usando internet, a crear y desarrollar sus estrategias comerciales involucrando canales digitales.  Pues bien, más que un software sofisticalos CRM son estrategias utilizadas para mejorar la relación con los clientes y prospectos, teniendo un control total de la comunicación generada a través de almacenar las interacciones a que se den lugar por los diferentes canales de atención; generando de esta manera un perfil digital que da una vista clara de la línea de tiempo de cada cliente o prospecto; toda esta información nos da un panorama de cada cliente a nivel individual y nos permite sacar métricas específicas o generales para toma de decisiones.









En nuestra experiencia la implementación de un CRM es quizás uno de los trabajos mas importantes y también más c...

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Wed, 10 Mar 21 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Qué es un lead?]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/16/que_es_un_lead/ ¿Qué es un lead?




Lo crea o no, el concepto de un lead puede ser sorprendentemente complejo y algunas veces hasta confuso por eso trataremos de explicarte bien de qué se trata, ya que un "Lead" adopta muchas formas diferentes según el sector y los objetivos de cada empresa, y también según en el punto del embudo de marketing en el que se capte.  

Entonces, ¿qué es un lead? Comencemos con una definición:  

LEAD (Cliente potencial de ventas): Un cliente potencial de ventas es un posible consumidor de un producto o servicio en otras palabras un “prospecto”, creado cuando una persona o empresa muestra interés y proporciona información de contacto.  

Nada demasiado difícil de entender hasta aquí. Profundizaremos sobre el momento en que un lead se convierte, bueno, en un lead.  

Luego, hablaremos sobre los diferentes tipos de leads mientras terminamos la publicación con un vistazo de cuando un lead deja de ser un lead.  

Hagámoslo!




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Fri, 17 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[Organiza tus Clientes con un CRM]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/14/organiza_tus_clientes_con_un_crm/ Organiza tus Clientes con un CRM




CRM (CustomerRelationship Management / Gestión de relaciones con los clientes) es una de las herramientas que mayor impacto ha tenido en el mundo del comercio digital y formal, y esto ¿por qué? ¿En qué consiste? Pues, en este artículo te lo diremos; pero, más que definir solamente lo que significa CRM, te mostraremos una Plataforma super potente para gestionar tus clientes y prospectos, así que, conozcamos lo que es un CRM de ventas, una herramienta para organizar tus clientes.










¿Qué es un CRM de ventas?


CRM es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con sus clientes y prospectos. Actuando como un HUB digital donde puedes agrupar las posibles negociaciones que pueda captar por los múltiples canales de atención de tu empresa como Página Web, Redes Sociales, Pauta Digital, etc. Esta aplicación le ayuda a mejorar su rentabilidad, algo sumamente esencial dentro para el crecimiento sustentable de l...

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Fri, 17 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Qué es lead nurturing?]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/17/que_es_lead_nurturing/ ¿Qué es lead nurturing?




El “Lead Nurturing” es un concepto todavía muy desconocido para muchas empresas, pero es de gran importancia si quiere tener buenos resultados en sus procesos de Marketing, y si, lead nurturing está intrínsecamente ligado al Marketing y es que corresponde a una de varias técnicas propias del inbound marketing y complementarias que se deben poner en marcha desde el momento en el que un usuario anónimo rellena un formulario y se convierte en lead de una empresa. 

Comencemos por profundizar en su concepto:

LEAD NURTURING: es aquella técnica que tiene como objetivo "madurar" a los leads (Clientes potenciales de ventas), es decir, hacerles avanzar a lo largo de su proceso de compra hasta la transacción final. Lo hace, normalmente, a través de cadenas de email automáticas, llamadas telefónicas, etc., en las que les ofrece a los usuarios, de forma paulatina, contenidos personalizados y de valor, con los que el usuario conoce más la marca, sus productos y ...

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Tue, 14 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[Cómo motivar a tu equipo de ventas]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/18/como_motivar_a_tu_equipo_de_ventas/ Cómo motivar a tu equipo de ventas

Las ventas son el combustible de todo negocio, sin ventas simplemente no hay negocio y sin negocio no hay empresa, por eso, un gerente de ventas, debe de buscar formas de motivar e inspirar a su personal de ventas, esta es una tarea desafiante, pero que finalmente dará sus frutos, si las sabemos llevar a cabo de la forma correcta.

En este artículo hablaremos de algunos pasos o forma para gestionar correctamente y motivar a tu equipo de trabajo y que de esta forma logren alcanzar sus objetivos.







Capacita a tus vendedores

Es esencial que ellos tengan las herramientas y conocimientos necesarios a la hora de hacer una venta, de esta forma evitamos errores y falsas promesas a futuros clientes, evitandonos dolores de cabeza. Debes enseñarle cómo se hacen las cosas a través de entrenamiento, ejemplos y capacitación; algunas formas son:



Designar vendedores más experimentados para que enseñen o entrenen a los novatos.Normalmente en las empre...

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Wed, 08 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[Tips para fidelizar a un cliente con el servicio]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/19/tips_para_fidelizar_a_un_cliente_con_el_servicio/ Tips para fidelizar a un cliente con el servicio

¿Tienes un negocio o trabajas en una empresa?
¿El éxito de tu empresa, depende de la satisfacción de tus clientes?




En este artículo, hablaremos de cuatro claves para lograr comunicarnos asertivamente, de esta forma brindar una atención al cliente de primera, así conseguir más recomendaciones y clientes que se sientan identificados con nuestra empresa, que nos vean, no solo como un proveedor más, sino como un aliado estratégico.

Debemos trabajar en herramientas de comunicación para ganar influencia profesional. Teniendo siempre como base la siguiente premisa “Los clientes y el dinero que traen, son el oxígeno de los negocios, sin este es imposible sobrevivir.” Esta frase nos pone en un escenario claro, debemos enfocar nuestros esfuerzos en fidelizar a esos clientes que ya confiaron en nuestra empresa y claro, atraer nuevos clientes. Recuerda: Es más difícil y costoso adquirir un nuevo cliente que mantener uno que ya lograste conquistar.

Si to...

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Wed, 08 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Qué es gestión comercial?]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/20/que_es_gestion_comercial/ ¿Qué es gestión comercial?




La gestión comercial debe ser considerado como cimiento de toda empresa, dentro de ella se toma en cuenta distintos enfoques y en especial el que se relaciona con las personas. Porque en este contexto el rol que juegan los seres humanos desde su perspectiva laboral es trascendente para lograr resultados comerciales y organizacionales con un estilo de liderazgo efectivo que estimule la participación de todos y cada uno de los colaboradores dentro de una empresa.
Las principales razones por las cuales toda empresa debe aplicar la gestión comercial son:


1. Permite mantener cierto tipo de control sobre los ingresos y egresos de dinero que generalmente son causados por la compra y venta de los materiales para producción y los productos ya terminados, captar la mayor parte de clientes minoristas y mayoristas que se encarguen de distribuir los productos a un precio razonable y acorde a la calidad de los mismos, y es aquí en donde la gestión comercial tendrá que ej...

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Tue, 07 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Qué es Postventa?]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/21/que_es_postventa/ ¿Qué es Postventa?




El servicio post venta es una de las mejores formas de generar lealtad hacia tu marca y conseguir fidelidad de tus clientes. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener, ya que incentiva el marketing de referencia, y al momento de lanzar un nuevo producto o servicio, será mas sencillo ofrecerlo a los clientes ya satisfechos con tu marca. Estos clientes te brindaran información muy valiosa acerca de su experiencia de compra con el producto o servicio , lo que te permitirá tener una mejor percepción y mejorar tu estrategia de marketing para captar nuevos clientes.
El servicio post venta puede ser un poco engorroso por el hecho de que es un servicio 100% personalizado y a la medida, lo importante es que se pueda evaluar tu servicio y a partir de ahí, conocer qué áreas puedes cubrir para generar una estrategia que te permita seguir creciendo.
La posventa es parte del proceso de la venta, e incluye una serie de actos cuyo fin inmediato es la satisf...

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Tue, 07 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[¿Que es la prospección? y cómo mejorar tus resultados.]]> https://www.crm.net.co/es/iblog/v/22/que_es_la_prospeccion_y_como_mejorar_tus_resultados/ ¿Que es la prospección? y cómo mejorar tus resultados.

La prospección de clientes, es el primer paso que tenemos que llevar a cabo durante el proceso de ventas. Es la búsqueda de posibles clientes. Como sabemos, los clientes son el motor de las empresas a si que tomando esto como base, podemos decir que la prospección se convertirá en el semillero de nuevos clientes y debemos trabajar en la búsqueda de clientes potenciales en distintos medios como lo pueden ser, redes sociales, vía telefónica etcétera. Lo que buscamos al prospectar es aumentar ese semillero, para finalmente aumentar la cantidad de clientes. Para hacerlo debemos llevar a cabo ciertos pasos, te voy a blara de algunos.




1- Dónde vamos a prospectar.
En todos lados vamos a encontrar un prospecto, es por eso que es común encontrar a los vendedores buenos en reuniones sociales, reuniones familiares, eventos, en el gimnasio, conferencias; ayi siempre vamos a encontrar un vendedor y esto es porque en cualquier lado podemos prospectar, es decir cualquier per...

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Tue, 07 Jan 20 00:00:00 -0500
<![CDATA[Características]]> https://www.crm.net.co/es/ipaginas/ver/G1/2/caracteristicas/ CRM DE VENTAS






Línea de Tiempo
Una ventaja enorme que te permite visualizar el minuto a minuto de lo que hace tu equipo comercial con los clientes y prospectos de tu empresa. 





Recordatorios
Programa recordatorios para fechas futuras que no permitan que te olvides de un posible cierre de negocios.






Reportes
Mide las actividades de todo tu equipo comercial y compararlas para determinar qué actividades pueden ser más eficientes y más rentables.





Anexos
Adjunta archivos, propuestas, contratos y demás documentos que permitan que el resto del equipo pueda estar enterado de la negociación.






Probabilidad de Cierre
Con el filtro de probabilidad de cierre puedes salvar el mes, trabajando sobre los prospectos con los que se tienen más oportunidades para cerrar la venta.





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Tue, 19 Nov 19 00:00:00 -0500
<![CDATA[Precios]]> https://www.crm.net.co/es/ipaginas/ver/G1/3/precios/


Implementación DEL CRM
La implementación es un proceso de una o dos semanas trabajando de la mano de tu equipo para darle forma a la plataforma según los procesos de tu negocio. Posterior a esto procedemos a capacitar a todo tu equipo para que pueda sacarle el máximo provecho a nuestro CRM.







Capacitación Personalizada
Formamos a tu equipo para usar la plataforma de CRM según los procesos de tu empresa.





Para Todo tu Equipo
Nos reunimos con todos los miembros involucrados y les enseñamos a sacarle el jugo a todas la funcionalidades.





Virtual / Presencial
En nuestras oficinas, en la tuya o si es necesario de manera virtual, de forma que todos puedan aprender.





Implementadores Expertos
Nuestro equipo de implementación cuenta con la experiencia para darte los mejores consejos en el proceso.







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Aprovecha esta increíble oferta dis...

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Fri, 13 Sep 19 00:00:00 -0500
<![CDATA[Términos y Condiciones]]> https://www.crm.net.co/es/ipaginas/ver/G1/1/terminos_y_condiciones/

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Tue, 25 Jun 19 00:00:00 -0500